¿Qué se conoce sobre la vacuna del SIDA?

Vistas: 14
Telesur

Tras 40 años de investigación, por primera vez podemos comenzar a escuchar acerca de una prometedora vacuna contra este virus, por parte de Johnson & Johnson.

Hasta el momento, solo conocíamos medicamentos antirretrovirales, mismos que mantienen a la baja la carga viral del cuerpo, así como ayudan a prevenir la transmisión del VIH entre parejas.

Anteriormente existió un ensayo clínico denominado “Uhambo” en Sudáfrica, sin embargo el año pasado demostró ser ineficaz, demostrando solamente una eficacia parcial. Actualmente Johnson & Johnson esta probando la suya con 2 mil 600 mujeres de África.

Esta vacuna, opera de forma similar a la vacuna contra el covid-19. A su vez busca generar anticuerpos neutralizantes en las áreas clave, con el fin de atacar a las diferentes variantes del VIH.

Su objetivo principal ha sido que a través de varias dosis, los linfocitos B sean educados para producir anticuerpos. mientras que esperan lograr entrenar a los linfocitos T para eliminar a aquellas células que hayan sido infectadas.

William Schief, quien lleva a su cargo el estudio, menciona que espera convertir a las células en fábricas de vacunas y que su tecnología contra el covid-19, marque un antes y un después en el desarrollo de una cura para esta enfermedad.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *