Recta final para un camino lleno de incertidumbres.

Vistas: 25
Telesur

A 50 días de los Juegos Olímpicos de Tokio, la presidenta del comité organizador dijo que el evento tiene “el 100%” de posibilidades de celebrarse, pese la oposición persistente del público japonés.

Seiko Hashimoto, presidenta de Tokio-2020, afirmó que  “se que algunas personas se preguntan por qué estamos celebrando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en un momento como este; pero como estamos en un momento difícil como este, creemos firmemente que los Juegos pueden ayudar a la rehabilitación de las personas y la reconstrucción de las comunidades en todo el mundo, que han sido tan divididas por el coronavirus”.

-Creemos que los valores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son los que nuestras sociedades necesitan ahora, los que unirán al mundo nuevamente con el poder del deporte”, apuntó.

La inauguración de los Juegos, aplazados un año por la pandemia de coronavirus, está prevista para el 23 de julio.

Esta podría ser la primera edición en disputarse a puerta cerrada, si se decide prohibir la entrada de espectadores locales para prevenir los contagios.

La organización ya descartó la posibilidad de tener aficionados procedentes del extranjero.

Como muestra de las dificultades que se ha encontrado la organización, cerca de 10 mil de los 80 mil voluntarios previstos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tiraron la toalla en los últimos meses, principalmente por preocupaciones sanitarias.

Debido a una cuarta ola de infecciones, Tokio y otros nueve departamentos permanecerán en estado de emergencia sanitaria hasta un mes antes de los Juegos.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *