Regreso a clases en Yucatán: opcional e híbrido

Vistas: 26
Telesur

En rueda de prensa sobre el modulo de vacunación en Temozón, el Gobernador fue cuestionado acerca del próximo regreso a clases en el Estado.

“Aquí en Yucatán el regreso a clases será el 30 de agosto, en un formato híbrido, voluntario”, dijo. También remarcó que no será obligatorio regresar a las aulas presencialmente si así lo deciden los padres de familia.

Ante el cuestionamiento acerca de las cartas responsivas, Mauricio Vila indico que son un requisito federal, y que los padres se comprometerían en dichas cartas a llevar a sus hijos sin ningún tipo de síntoma de coronavirus.

“Evidentemente nadie se puede comprometer a que no haya contagios”, comentó, y subrayó que existirán tres diferentes filtros sanitarios, el primero comenzará en casa, con los padres de familia, quienes enviarán a sus hijos cumpliendo las medidas de uso de cubrebocas.

El segundo filtro será al entrar a la escuela con la toma de temperatura y lavado de manos; mientras que el último filtro será al ingreso al salón de clases. Adicionalmente, el Gobernador mencionó que no habrán clases de educación física ni artísticas y que tampoco habrá periodos de receso o descansos.

El mandatario estatal concluyó afirmando que las jornadas escolares no excederán las 3 horas y serán de forma escalonada e híbrida. Remarcando además que estos protocolos son diseñados por el Gobierno Federal, con base a prácticas que han funcionado a nivel mundial.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *