Salvador, primer país en usar el Bitcoin como moneda de cambio

Vistas: 15
Telesur

Gracias a la iniciativa de ley por parte del presidente salvadoreño Nayib Bukele, se podrá usar el famoso bitcoin para adquirir bienes y servicios.

Con 62 votos a favor de la asamblea legislativa de El Salvador, se convierte en el primer país del mundo en usarlo como moneda legal.

Esta sería la segúnsegunda divisa de circulación legal, así como el dólar. Sin embargo, al ser algo tan novedoso, están consientes de que muchos negocios no tienen la tecnología suficiente para realizar este tipo de transacciones.

Se espera que oficialmente en 90 días, ya pueda usarse en todo el país. Según el presidente, esto mejora los servicios financieros, ya que el 70% de la población no tiene acceso a servicios financieros tradicionales.

Demasiado pronto para el uso de las criptomonedas.

En contraste con la noticia, esta ley resulta un poco apresurada debido a que este tipo de moneda, no esta diseñada para funcionar como moneda de curso legal.

Uno de sus principales problemas es el numero de transacciones por segundo que puede realizar, mientras que divisas tradicionales como Visa o Mastercard pueden realizar en promedio 50 mil por segundo, el bitcoin apenas realiza 7 en ese mismo tiempo.

Para los negocios esto representa una ardua tarea, debido a que haría más grandes los costos de transacción. Por lo que más que usarse como moneda de circulación se espera que su uso continue como reserva de valor.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *