Se rescataron los 7 cuerpos que fallecieron víctimas de un derrumbe de una mina en Coahuila: AMLO.

Vistas: 15
Telesur

El presidente de México, López Obrador, comenzó este viernes su conferencia de prensa anunciando que finalmente se lograron rescatar los cuerpos de 7 mineros que perdieron la vida en Muzquiz, Coahuila.

El mandatario indicó que para el rescate de los cuerpos trabajaron, además de las autoridades estatales y varias dependencias del gobierno federal, entre ellas SEDENA, Seguridad Pública y Secretaría del Trabajo y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Los titulares de estas dependencias y personal a su cargo permanecieron en ese lugar desde el sábado pasado supervisando las labores de rescate, dijo el mandatario.

“Se actuó pronto y con muchos elementos tratando de sacarlos con vida”, aseguró López Obrador.

Rosa Icela Rodríguez, titular de seguridad pública nacional, dijo se localizó el cuerpo del ultimo minero, de los 7 que perdieron la vida el sábado pasado, fue hallado anoche a las 23 horas.

La funcionaria ofreció su solidaridad a las familias de las víctimas y reiteró la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

El general Luis C. Sandoval, titular de la SEDENA, afirmó que para esta tragedia se reunieron 166 elementos, todos los esfuerzos con equipos de repuesta inmediata y rescatistas quienes realizaron labores de extracción de agua, sedimentos con apoyo de bombas sumergibles, binomios canófilos y apoyo logístico a los rescatistas y familiares.

Vía enlace telemático, Laura Velázquez, coordinadora nacional de protección civil, y María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo,  detallaron los motivos del colapso de la mina y reiteraron que se trabajó los 7 días de la semana las 24 horas.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *