Se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos: AMLO.

Vistas: 21
Telesur

En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente de México, López Obrador, no espero mucho. Entrando al recinto de Tesorería y ubicarse en el pódium, expresó ¡ánimo! y de inmediato señaló que ayer se llevó al cabo una elección histórica.

Han habido pocas elecciones como las de ayer, fueron libres y limpias, como no sucedía en otros tiempos -expresó- Hubieron desaseos, intervenciones e injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado.

La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos -continuó-. Se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron los resultados.

El viernes, sábado y domingo, hubieron poco homicidios, estuvimos abajo de la media, cuando tenemos un promedio de 85-90 diarios, recordó AMLO.

Lo más importante es que se llevaron al cabo las elecciones y el pueblo se manifestó y decidió quienes deben representarlo, tanto en elecciones municipales, estatales, en la Cámara de Diputados

Muy importante el resultado también porque expresa un nivel y grado de madurez política pocas veces visto, o podría decir nunca visto, porque se votó no solo por un partido o un candidato, y un candidato, se voto por  un proyecto, en un sentido u otro, se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal, añadió.

En la Ciudad de México el PAN y la Coalición le quitan más de la mitad de la urbe a Morena

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *