Sesionó Comité de Protección Civil del Consejo de la Judicatura

Vistas: 20
Telesur

Sesionó el Comité de Protección Civil del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado con el objetivo de organizar y tomar medidas necesarias para prevenir mayores afectaciones al personal y edificios del Poder Judicial del Estado en esta temporada de huracanes.

En la primera sesión del comité, la Magistrada Presidenta en funciones del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Mygdalia A. Rodríguez Arcovedo, dio por constituida la primera sesión del Comité de Protección Civil y señaló la importancia de su implementación para adoptar medidas necesarias para la prevención en el inicio oficial de la temporada de huracanes.

Rodríguez Arcovedo señaló que la protección civil es una función propia del estado que se realiza por conducto de sus autoridades, en ese sentido el Consejo de la Judicatura, particularmente la Comisión de Desarrollo Institucional presidida por el Consejero Luis Jorge Parra Arceo ha impulsado este año funciones conducentes a este tipo.

Por último, exhortó al comité a realizar una labor exhaustiva a efecto de determinar y mitigar posibles riesgos en los edificios que albergan los distintos juzgados y áreas administrativas.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *