Atletas no viajarán a Tokio 2020 en Avión Presidencial: COM

Vistas: 39
Telesur

Contrario a lo anunciado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la conferencia presidencial del día de ayer, el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que los atletas que viajarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no lo harán en el Avión Presidencial TP-01.

El titular del COM, Carlos Padilla, informó que debido a temas logísticos será imposible aceptar la oferta del Gobierno de México. Pues se trata de una delegación de 150 deportistas, además del personal directivo que también debe acudir a la justa olímpica, lo que excede la capacidad de la aeronave.

Además, informó Padilla, debido a las restricciones impuestas por las autoridades japonesas para poder llevar a cabo la competición, ningún atleta podrá permanecer en el país después de su competencia individual o por equipos, por lo que ya fueron adquiridos los boletos de ida y de vuelta de toda la delegación mexicana.

El día de ayer, Arturo Herrera, titular de la SHCP, había informado sobre el vuelo del TP-01 a Victorville, California, para recibir mantenimiento y aseguró que ya se tenía “programado” el traslado de los atletas olímpicos mexicanos en el Avión Presidencial. También se le cuestionó sobre el proceso de venta de la aeronave, a lo que aseguró que su precio seguía siendo determinado con base en los mantenimientos que recibe constantemente.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *