Partidos y candidatos, en silencio al término de las campañas

Vistas: 23
Telesur

Las campañas políticas han terminado, luego de 55 días en el plano local y 60 días en el plano federal donde candidatas y candidatos tuvieron oportunidad de dirigirse a la ciudadanía promoviendo sus planes, propuestas, logotipos y nombres.

Ayer, en los últimos momentos de actividad de campaña, los candidatos a la Presidencia Municipal de Mérida cerraron con eventos de campaña donde llamaron a la ciudadanía a votar el 6 de junio. Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI y del PRD, cerró su campaña en el Parque de Santa Ana; mientras que Renán Barrera Concha, del PAN, hizo cierres distritales en el Tercero y Cuarto Distritos federales, además de un cierre virtual desde el Forum Mayan Hall.

A partir del primer minuto de este jueves ha entrado en vigor el Periodo de Reflexiones o “Silencio Electoral” y el IEPAC ha llamado a los candidatos a respetar este silencio y las medidas que conlleva, para que la ciudadanía pueda deliberar su voto del próximo domingo.

Durante este tiempo los candidatos deberán retirar todo tipo de publicidad, incluyendo sus espectaculares, y deberán evitar a su vez realizar cualquier evento que pueda alterar el orden público.

Estas disposiciones se encuentran dentro de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, en los artículos 198 y 199, del capítulo IV que, en caso de ser incumplidas, se le confiere al IEPAC facultades para dar una resolución o en su caso sancionarlos.

Dichas medidas son con el fin de proteger la equidad en la contienda y evitar que algún partido obtenga ventajas adicionales sobre otro.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *