SSY advierte de posible nueva cepa en el estado

Vistas: 18
Telesur

Tras las ultimas semanas de aumento de casos positivos de covid en el estado, en su comunicado oficial, Mauricio Sauri, comentó acerca de la posibilidad de que exista una nueva cepa del virus.

“Dado el incremento abrupto que hemos tenido en nuestros indicadores, nos reunimos con el comité de expertos en Salud Pública para evaluar la situación y poner en marcha estas medidas que nos permitan, en lo posible, encontrar un balance entre el cuidado de la salud, así como de la economía familiar” enunció el titular de la SSY.

Previo al anunció de las nuevas restricciones, anunció la posibilidad de la existencia de una nueva cepa del virus en la entidad.

“Ante esta situación se ha enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) muestras de los últimos contagios para confirmar o no este escenario” informó.

Por lo que se espera que se confirme o descarte dicha variante en las próximas semanas.

¿Existe una cepa mexicana del coronavirus?

A principios de año, surgió el rumor de una cepa mexicana originaria en Jalisco, la mutación E484K misma que se encuentra en las variantes sudafricana y brasileña.

Sin embargo, se descartó, debido a que el presunto paciente infectado por esta nueva cepa, había viajado con anterioridad a Brasil, por lo que con este antecedente y estudios posteriores, se descarto una cepa originaria del país.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *