Suárez y Cavani encabezan la lista de convocados de Uruguay para la Copa América

Vistas: 24
Telesur

Los letales delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quien regresa a la selección uruguaya tras perderse por suspensión la última doble fecha del premundial, lideran la lista de convocados celestes para la Copa América de Brasil-2021.

El entrenador Oscar Tabárez dio a conocer este jueves los 26 futbolistas elegidos para viajar a Brasil, entre los que hay pocas variantes respecto a los citados para los últimos dos partidos del clasificatorio sudamericano para Catar-2022. 

Al esperado retorno de Cavani, segundo goleador histórico de la Celeste (51 goles) detrás de Suárez (63), se suman los regresos de Giorgian de Arrascaeta y Maxi Gómez. Ambos delanteros habían sido excluidos de la doble fecha de las eliminatorias por ser positivos de covid-19.

La Celeste recupera así su zona ofensiva, que fue la más afectada por diferentes bajas. Estos ingresos dejaron afuera de los convocados a Juan Ignacio Ramírez, delantero del Liverpool montevideano que había sido citado para las eliminatorias a último momento para suplir las ausencias en el ataque.

Del total de convocados, seis integraron el plantel que levantó la última Copa América obtenida por Uruguay, hace ya una década, en Argentina. 

Se trata de Cavani, Suárez, Diego Godín, Martín Cáceres, Sebastián Coates y el arquero Fernando Muslera, quien con 17 partidos -de las copas de Argentina 2011, Chile-2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019- es el futbolista del plantel actual que más veces jugó en el torneo continental.Presidente de México ofrece disculpa por masacre de estudiantes en 1971

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *