Termina la carrera de Rommel Pacheco

Vistas: 56
Telesur

Tras el sexto clavado de la Ronda Final de la Plataforma de 3 metros, Rommel Pacheco Marrufo puso punto final a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y también a su carrera deportiva.

Con su último clavado, Rommel Pacheco consiguió una calificación de 96.90, con lo que logró quedar en la sexta posición de la Ronda Final, fuera del podio, pero con la satisfacción de haber logrado la hazaña de avanzar a semifinales en la tercera posición de su ronda eliminatoria y de haber conseguido un lugar en la final a pesar del complicado grupo que le tocó, donde las delegaciones de China y Gran Bretaña mostraron mucha fuerza.

Al finalizar su participación, Rommel Pacheco aseguró sentirse feliz y satisfecho, a pesar de no haber conseguido medalla en la justa olímpica. Sin embargo, el clavadista mexicano se va del deporte con varias medallas conseguidas tanto en el Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA) y de los Juegos Panamericanos.

Tras su despedida, el Rommel Pacheco subió a sus redes sociales un video recopilatorio de cómo fueron sus inicios desde muy joven en el mundo de los clavados.

A partir del próximo 1 de septiembre, el ahora ex clavadista mexicano se integrará a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión como Diputado de mayoría, representante del Distrito 03 Federal de Mérida, demarcación que ganó el pasado 6 de junio con los colores del Partido Acción Nacional (PAN).

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *