“Toque de queda” en Quintana Roo para evitar Semáforo Rojo

Vistas: 252
Telesur

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció 10 medidas para evitar que el Semáforo Epidemiológico estatal llegue al color rojo:

  1. Reducción de la movilidad de vehículos y personas, con cierre de vialidades en avenidas principales entre la medianoche y las 5 de la mañana en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
  2. Se vigilará que el transporte público cumpla con los protocolos sanitarios, incluyendo que todos los pasajeros tengan puesto cubrebocas. La sanción podrá incluir la pérdida de concesiones. En ferris y barcos se deberán sanitizar los barcos antes de cada corrida, así como cuidar la sana distancia y uso de cubrebocas.
  3. Se realizarán pruebas de Covid-19 en 10 puntos donde haya mayor concentración de vehículos.
  4. El horario de cierre de negocios en la zona norte del estado a partir del 1 de junio será a más tardar a las 23:00 horas, con visitas de inspección que podrán imponer multas, clausuras y pérdida de licencia de funcionamiento.
  5. Se coordinarán labores con el Gobierno Federal para que haya una mayor vacunación en el estado de Quintana Roo, incluyendo la vacunación al sector turístico.
  6. Se impulsará el uso de tecnología para detectar patrones de comportamiento del contagio de Coronavirus.
  7. Identificación de colonias con más casos de Covid-19. Se podrán consultar estos datos con casos positivos por colonia vía internet.
  8. Se intensificarán operativos para detectar y sancionar las reuniones sociales que superen los límites establecidos por el Semáforo Epidemiológico.
  9. Se promoverá un mayor cuidado a la salud en los cierres de campañas políticas. El Gobernador hizo un llamado a todos los partidos políticos a que cuiden la salud de sus propios seguidores y de la sociedad en general.
  10. El Gobernador realizó un exhorto a las autoridades municipales a cuidar las medidas mencionadas, para hacer un trabajo en equipo entre el gobierno estatal y los municipios de Quintana Roo.

Desde la semana pasada, el estado de Quintana Roo fue listado como la única entidad de todo el país que permaneció en Semáforo Naranja, provocado por el incremento de casos positivos de Covid-19 y un alza en los ingresos hospitalarios.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *