Triple empate técnico en Campeche: REFORMA

Vistas: 103
Telesur

Este viernes, el periódico REFORMA publicó una encuesta elaborada por ellos en colaboración con la plataforma Latinus, en la que señalan un triple empate entre los candidatos punteros por la gubernatura de Campeche.

La encuesta señala que las preferencias electorales favorecen ligeramente a la candidata de Morena-PT, Layda Sansores Sanromán, con un 34%. En segundo lugar estaría el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar, con el 32%. Y en tercer lugar estaría el candidato de la Coalición Va X Campeche, Christian Castro Bello, con 29%.

Imagen: Grupo REFORMA

Sin embargo, la nota metodológica de la propia encuesta señala que la diferencia entre el primer y el tercer lugar es de apenas 5 puntos porcentuales, por lo que el margen de error podría interpretarse como un empate técnico entre las tres candidaturas.

Los otros contendientes a la gubernatura de Campeche alcanzan preferencias de apenas un dígito.

Sandra Guadalupe Sánchez del Partido Verde, junto con Nicté-Ha Aguilera alcanza cada quien 2%. Seguidas por Luis Alonso García de Fuerza por México con 1% y María Magdalena Cocom de RSP con 0% en preferencia efectiva.

La encuesta de REFORMA-Latinus también señala que los tres candidatos punteros son conocidos por prácticamente el 80% del electorado campechano, y que Christian Castro Bello es quien tiene una mayor percepción negativa con un 25% de opinión “Mala” o “Muy Mala”, señalando que es su relación familiar con el ex Gobernador y ahora líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, lo que genera esta opinión negativa.

En contraparte, Elise Fernández Montúfar es quien tiene más opiniones positivas al manifestar una percepción de 40% de respuestas “Buena” o “Muy buena”. Por su parte, Layda Sansores Sanromán divide opiniones al tener 34% de opiniones a favor y en contra de su candidatura, luego de haber sido Alcaldesa de Álvaro Obregón en la CDMX.

La encuesta publicada hoy por REFORMA cierra señalando que el trabajo de Alejandro Moreno Cárdenas, cuando fue Gobernador de Campeche, está reprobado por el 69% de los encuestados.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *