Turkmenistán asegura no tener ningún caso de coronavirus

Vistas: 34
Telesur

Turkmenistán no ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia, afirmó el martes el presidente de ese país de Asia central en una excepcional entrevista con un medio extranjero.

“Gracias al trabajo que hemos realizado”, Turkmenistán “no ha descubierto hasta ahora casos de esta enfermedad”, declaró Gourbangouly Berdymoukhamedov en entrevista a la cadena de TV international con sede en Moscú, Mir.

Turkmenistán es uno de los pocos países en el mundo con Corea del Norte, que no ha declarado ningún caso de Covid-19 en su territorio. Los otros países son por lo regular archipiélagos aislados del Pacífico.

El país sin embargo solo empezó a disminuir las medidas de prevención en abril con la reapertura de restaurantes y mezquitas.

Aunque ya pueden circular los trenes, los viajes aéreos siguen estando suspendidos.

Gourbangouly Berdymoukhamedov precisó a Mir que su país dispone de dos vacunas rusas, EpiVacCorona y Sputnik V.

La afirmación según la cual Turkmenistán no ha registrado ningún caso de coronavirus es puesta en duda por observadores y medios de prensa turkmenos con sede en el extranjero.

Según ellos, un diplomático turco que trabajaba en Achkhabad murió el año pasado de la enfermedad y el embajador del Reino Unido reconoció en las redes sociales en diciembre que se contagió del virus en Turkmenistán.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *