Twitch sufre hackeo masivo de su plataforma

Vistas: 135
Telesur

Twitch, una de las principales plataformas de streaming de videojuegos, ha confirmado que tras un hackeo masivo de su plataforma, muchas cuentas y datos confidenciales tanto de usuarios como de la empresa han sido expuestos.

A través de twitter la compañía de la familia de Amazon, confirmó el incidente y aseguró que sus equipos técnicos trabajan de manera urgente para determinar el alcance de las violaciones de seguridad.

Fue en la página de foros anónimos 4chan, donde se liberó un archivo de 128 gb con datos que incluían no solo el código de fuente de la plataforma, sino también registros de pagos e informes sobre un nuevo servicio que está construyendo Amazon Game Studios.

Captura del post original de 4chan. El hilo donde se subió la información fue retirado.

Afortunadamente, la filtración no incluyó datos personales de los usuarios, sin embargo en redes muchos han aconsejado cambiar sus contraseñas y keystreams (llaves electrónicas para poder transmitir en la plataforma).

La persona que publicó los datos dejó un mensaje afirmando que el hackeo se realizó para fomentar la competencia en la transmisión de video y porque la comunidad de Twitch “.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *