Merkel busca acelerar transición energética en Europa

Vistas: 36
Telesur

Alemania y Noruega inauguraron este jueves un cable submarino que conecta sus redes eléctricas para reforzar la alimentación de los dos países en electricidad “verde” y organizar la transición energética a escala europea.

El mar del Norte separa al municipio alemán de Wilster, cerca de la desembocadura del Elba, de la localidad de Tonstad, al sur de Noruega.

Entre ambas orillas transcurre Nordlink, uno de los cables eléctricos submarinos más largos del mundo, que representa una promesa de energía menos contaminante para la primera potencia económica europea.

La línea de 623 kilómetros, de los cuales 516 bajo el mar, supone “un progreso realmente importante (…) hacia un suministro energético duradero”, se congratuló la canciller alemana Angela Merkel.

“Gracias a este intercambio, podemos a partir de ahora utilizar mejor nuestra infraestructura eléctrica” subrayó por su parte, en la ceremonia telemática de inauguración, la primera ministra noruega Erna Solberg.

El proyecto “es un paso importante para el giro energético alemán y la integración del sistema eléctrico europeo” afirmó a la AFP Thorsten Lenck, del centro de reflexión Agora Energiewende, que estudia la transición energética alemana.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *