Un grupo de astronautas prepara su regreso a la Tierra

Vistas: 97
Telesur

Cuatro astronautas se preparan para dejar la Estación Espacial Internacional y partir hacia la Tierra este lunes, tras pasar unos atareados seis meses en el espacio.

La misión Crew-2, integrada por dos estadounidenses, un francés y un japonés, ha estado trabajando en el laboratorio espacial desde el 24 de abril, realizando cientos de experimentos y mejorando los paneles solares de la estación.

Ahora están preparados para abordar la cápsula Dragon de SpaceX bautizada “Endeavour” para partir a las 19H05 GMT y finalmente amerizar frente a las costas de Florida a las 03H33 GMT del martes. La NASA transmitirá todo en vivo.

“Empacando lo de último minuto, alistándome para partir de la ISS”, tuiteó el japonés Akihiko Hoshide, en referencia al acrónimo en inglés de la Estación Espacial Internacional.

“Han sido más de seis meses divertidos, un placer y un honor trabajar con todas estas personas increíbles de distintas partes del mundo, tanto dentro como fuera del planeta”.

Sus actividades han incluido documentar la superficie del planeta para registrar cambios ocasionados por el hombre y eventos naturales, cultivar pimientos y estudiar gusanos para entender mejor la salud humana en el espacio.

Su regreso fue pospuesto un día por fuertes vientos.

Por el mal tiempo y lo que la NASA consideró un “asunto médico menor” también ha sido retrasado el lanzamiento de un siguiente grupo de astronautas, de la misión Crew-3, que ahora debe despegar el miércoles.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *