Así será el proceso de vacunación a docentes de Yucatán

Vistas: 32
Telesur

El Gobierno del Estado recordó que la vacunación para el personal docente de Yucatán será del 18 al 20 de mayo, para lo cual primero deberán registrarse durante los días 14, 15 y 16 en la página vacunaeducacion.yucatan.gob.mx, para programar su cita.

El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, informó que el proceso de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y que el Gobierno del Estado servirá de apoyo.

Al brindar detalles sobre esta nueva etapa de vacunación, Vila Dosal señaló que el viernes 14 de mayo se deberán registrar los maestros nacidos del mes de enero a abril; el sábado 15 de mayo, los nacidos de mayo a agosto; y el domingo 16 de mayo, los de septiembre a diciembre. En caso de que no se hayan podido registrar, los rezagados podrán ingresar el día 17 de mayo a la plataforma y obtener su cita.

Vila Dosal invitó a los docentes yucatecos a realizar el trámite en la fecha asignada de acuerdo a su mes de nacimiento para evitar la saturación de la plataforma digital.

“Al finalizar su registro se les indicará la fecha, hora y lugar de su cita para la vacunación y aparecerá un comprobante de cita con un código QR el cual se podrán mandar por correo electrónico o imprimir y que deberán llevar el día de su cita”, indicó el Gobernador.

Sobre el proceso de vacunación, abundó Vila Dosal que, iniciará el martes 18 de mayo para los maestros nacidos de enero a abril; el miércoles 19 de mayo, los nacidos de mayo a agosto y el jueves 20 de mayo, los nacidos de septiembre a diciembre. Las dosis que se administrarán son de la farmacéutica CanSino que consta de una sola aplicación.

Los 4 macrocentros habilitados en el estado para este proceso serán el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para Mérida; en Ticul, la Escuela Secundaria “Felipe Carrillo Puerto”; en Tizimín, el Tecnológico Nacional, Campus Tizimín; y en Valladolid, las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Y Turismo (CANACO).

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *