Llegan vacunas para docentes yucatecos

Vistas: 112
Telesur

El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que ayer por la tarde llegaron 61 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Yucatán, las cuales serán aplicadas a personal docente a partir del próximo martes 18 de mayo.

También informó que llegaron en el cargamento 35,100 vacunas que servirán para realizar la primera aplicación a personas de 50 a 59 años en municipios que serán anunciados próximamente.

Aunque no se mencionó la marca de la dosis que será aplicada en los municipios, se sabe que para el caso del personal docente las dosis serán de la farmacéutica CanSino, de una sola aplicación.

Se recordó que el personal docente de Yucatán, tanto del sector público como privado, debe registrarse en la plataforma vacunaeducacion.yucatan.gob.mx para obtener su cita correspondiente y que el registro es de acuerdo al mes de nacimiento.

A los docentes nacidos entre Enero y Abril les correspondía registrarse ayer viernes 14 de mayo; a los nacidos entre Mayo y Agosto les corresponde registrarse hoy; mientras que a los nacidos entre Septiembre y Diciembre les tocará registrarse en la plataforma el día de mañana.

El personal docente rezagado, que no haya podido inscribirse en la plataforma el día que le correspondía, podrá hacerlo el lunes 17 de mayo para obtener su cita de vacunación.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *