Vladimir Putin afirma su deseo de mejorar las relaciones con EE.UU.

Vistas: 21
Telesur

Vladimir Putin, presidente de Rusia, expresó este viernes su interés por mejorar las relaciones de su administración con la que encabeza hoy Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Según el mandatario ruso sería en la Cumbre de Ginebra, programada para el 16 de este mes, cuando podría dialogar con su homólogo estadounidense.

Reconoció que las relaciones actuales con la Unión Americana se encuentran “en un nivel malo”. Lo anterior lo expresó el líder ruso en el marco del Foro Económico de San Petersburgo.

Por otra parte, Putin pidió a sus compatriotas rusos vacunarse contra COVID-19 con los productos desarrollados por científicos de su país.

Les pido a nuestros ciudadanos que aprovechen la oportunidad de vacunarse gratuitamente, subrayó y al mismo tiempo pidió a los funcionarios de su gobierno crear las condiciones necesarias para la vacunación de los rusos y también de los extranjeros que visitan el país.

Añadió que la vacuna rusa es reconocida como la más segura y advirtió que hasta el momento solamente el 10 por ciento de la población mundial ha recibido el biológico contra el potencial mortal virus.

“Cientos de millones de personas en el mundo no tienen acceso a las vacunas”, enfatizó.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *