Yucatán regresa a clases en Agosto

Vistas: 67
Telesur

El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, anunció de manera oficial que el regreso a clases en Yucatán será hasta el mes de agosto de este año.

En semanas anteriores, el Gobernador había declarado que la SEP buscaba reiniciar las clases presenciales durante las últimas dos semanas del Curso Escolar 2020-2021, es decir, en el mes de junio. Sin embargo, desde el principio Yucatán había manifestado su negativa y presentado la propuesta de que lo mejor era preparar el retorno a las aulas en agosto.

Durante el inicio de la vacunación a personal docente, del sector público y privado del estado, el Gobernador señaló que Yucatán comenzará clases presenciales el mes de agosto, por lo que ya será durante el Ciclo Escolar 2021-2022.

De igual modo, se hizo mención a que la modalidad presencial durante el regreso a clases deberá ser escalonado, por lo que los estudiantes podrían ir por días a sus salones.

“Algunos lunes y miércoles, otros martes y jueves. Y quienes requieran asesorías extra por alguna materia o tarea, podrían acudir en viernes”, manifestó el Gobernador.

También aseguró que no será obligatorio para todos los niños y que, quienes así lo quieran, podrán regresar a clases firmando una carta responsiva por parte de los padres de familia para confirmar que los niños están yendo sanos a la escuela.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *